Actividades

 

x

Conferencia
Jueves 1 de marzo

El génesis de Óscar Muñoz. Arte colombiano de los años 70 en Cali por Miguel González
Protografías Museo de Arte del Banco de la República, Auditorio 4:00 a 5:30 p.m.
Entrada gratuita, cupo limitado.

Espacio en residencia
18 de enero a 12 de marzo de 2012

Lugar a Dudas (espacio en residencia)
Museo de Arte del Banco de la República, El Parqueadero.

Conferencia

Jueves 26 de enero 2012

Ciudad Solar, la ciudad de "unos pocos buenos amigos", en los 40 años de su fundación
Por: Katia González
Museo de Arte del Banco de la República, El Parqueadero. 4:00 p.m.

Visitas guiadas a público general

Lunes a viernes: 12:30 a 1:30 p.m. o 4:00 a 4:45 p.m. y 5:00 a 6:30 p.m. (excepto los martes que el museo se encuentra cerrado).

Sábados: 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m. y 4:00. Dada la gran afluencia de público los domingos se realizarán inducciones de 20 minutos en el museo.

Visitas a grupos escolares
Lunes a viernes (excepto los martes) de 9:00 a 10:30 a.m., 11:00 a 12:15 m o de 2:00 a 3:30 p.m

Talleres

Miércoles 14 de diciembre

Imágenes Secretas
Para niños de 6 a 10 años
9:45 am a 12:00 m.

Museo de Arte del Banco de la República, Salones de Talleres

¿Te animas a realizar imágenes invisibles para cambiarlas con tu compañero y descubrir algo incierto? En muchas de sus obras Oscar Muñoz experimenta con los materiales y los formatos con el fin de darle al espectador la oportunidad de descubrir contenidos secretos, creando situaciones y experiencias donde las imágenes emergen y desaparecen. En este taller vamos a elaborar imágenes invisibles, luego aplicaremos color y descubriremos esas imágenes secretas.

Jueves 15 de diciembre

Imágenes Volátiles
Para niños de 10 a 13 años
9:45 a.m. a 12:00 m.

Un retrato busca capturar la imagen de una persona, sus rasgos físicos e inclusive características del carácter. Ya sea en dibujo, fotografía o pintura, hasta en palabras, su objetivo es que la imagen o descripción perdure en el tiempo, y active la memoria. Una imagen que pueda traer presente algo que se encuentra ausente. Oscar Muñoz ha trabajado este género reinventándolo y reinterpretándolo una y otra vez. En esta visita taller nos acercaremos a las obras del artista Colombiano tomando como punto de partida su obra ReTrato, un video el que él dibuja y redibuja su rostro con agua sobre el asfalto caliente donde cada trazo apenas dura unos segundos.

Viernes 16 de diciembre

Imágenes impalpables
Para jóvenes de 13 a 16 años
9:45 a.m. a 12:00 m.

La fotografía captura imágenes de la vida cotidiana con materiales sensibles a la luz partiendo del principio de la cámara oscura. Oscar Muñoz se apropia de esta técnica cuando trabaja en los "inquilinatos" produciendo imágenes de alto contraste que capturan las atmósferas de estos lugares. A través de este taller nos acercaremos a esta práctica artística y con elementos que tenemos a la mano construiremos una cámara oscura.

Todos los talleres son realizados con el apoyo de la Fundación de Amigos del Banco de la República y la Cámara de Comercio de Bogotá