Beatriz nace en Bucaramanga (1932). Hija de Valentín González Rangel y Clementina Aranda Mantilla, es la menor de tres hermanos.
Beatriz en su primera comunión. Época en que Valentín González ejerce como alcalde de Bucaramanga.
Beatriz cursa quinto grado de primaria en la Santísima Trinidad (Bucaramanga), colegio fundado por religiosas de la comunidad franciscana (alemanas, suizas y colombianas).
Beatriz, con su familia, durante una estadía en su hacienda cafetera Camoruco.
En 1951, Beatriz se gradúa de bachillerato. Al año siguiente, ingresa a la Universidad Nacional en Bogotá para estudiar Arquitectura y entra a formar parte del club fotográfico F22.
Beatriz viaja a Europa, durante la primavera de 1954, para asistir al Congreso de Juventudes de la Acción Católica (Roma).
Beatriz viaja a Bogotá para asistir a un curso dictado por Marta Traba sobre “El Renacimiento en Italia”, en la Universidad de América.
Beatriz ingresa a la Escuela de Arte de la Universidad de los Andes, dirigida por Hena Rodríguez, con la intención de estudiar Publicidad.
Dirigidas por Marta Traba, Beatriz viaja con un grupo de compañeras de la universidad a las ciudades de Washington y Nueva York.
Beatriz asiste a los cursos de Metafísica de Danilo Cruz, de Pintura de Carlos Rojas y de Dibujo de Julio Castillo.
Juan Antonio Roda es profesor de Pintura de Beatriz. Entre los ejercicios en clase, pide hacer una pintura con tema libre.
Con la frase “Quiero saber qué aprendí…”, Beatriz rechaza un trabajo como profesora de historia en la Universidad de los Andes.
Para el crítico Walter Engel, 1964 fue un año significativo para Beatriz: expuso en el Museo de Arte Moderno (Bogotá), se casó con el arquitecto Urbano Ripoll
Beatriz atraviesa por una crisis artística en la que quiere evitar ser catalogada como una señora que pinta.
Beatriz viaja en enero a Holanda en compañía de su esposo, quien obtuvo una beca en el Baum Centrum de Rotterdam.
Al regreso de Holanda, Enrique Ogliastri, amigo de Beatriz, le obsequia una colección de recortes de prensa de la página roja del periódico Vanguardia Liberal.
El matrimonio adopta a su hijo Daniel Ripoll.
Beatriz es premiada en el Primer Salón Austral de Grabado.
Beatriz es premiada en la Exposición Conmemorativa de los 20 años de Icetex. Al año siguiente, gracias al premio, puede asistir a la XI Bienal de São Paulo.
Beatriz inicia su labor educativa en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en el que ofrece visitas guiadas.
Beatriz se muda junto con su familia a las Residencias El Parque, proyectadas por el arquitecto Rogelio Salmona y construidas por Urbano Ripoll.
Con Cuentos para citaniños, Beatriz participa en el concurso Casa de las Américas (Cuba) para enseñarles a los niños qué es vivir en el centro de una gran ciudad.
Jaime Ardila y Camilo Lleras publican el primer libro monográfico de Beatriz, titulado Apuntes para la historia extensa de Beatriz González.
Por la conmemoración de los 20 años del voto femenino se imprime una estampilla con la obra de Beatriz: Doble retrato de Náyade.
La caza in situ (esmalte sobre lámina de metal).
El Museo de Arte Moderno de Bogotá publica el libro Los muebles de Beatriz González, escrito por Marta Traba.
Viaja en familia a Italia para asistir a la XXXVIII Biennale di Venezia y recorrer la Emilia Romaña.
Estudiantes de secundaria visitan la exposición en el Museo de Arte Moderno.
Se hace la primera transmisión a color de televisión con una locución presidencial de Turbay Ayala.
Beatriz realiza los apoyos educativos para la exposición “Historia de la fotografía en Colombia”, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.
Fallece Valentín González, padre de Beatriz.
Beatriz fue curadora de la exposición “Carmelo Fernández, pintor grancolombiano”, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.
Beatriz se vincula al Banco de la República como miembro del Comité Asesor de Arte. Inicia allí una investigación sobre la historia de la caricatura en Colombia.
Beatriz fue miembro del jurado del XXIX Salón Nacional de Artistas.
Beatriz viaja a Caracas. Se encamina a Bruselas (Bélgica) para cubrir la exposición de la colección del Museo de Lieja.
Beatriz publica sus investigaciones tituladas José Gabriel Tatis, un pintor comprometido y Fídolo Alfonso González Camargo
Se publica el libro Una pintora de provincia, que reúne la producción de Beatriz hasta la fecha.
El presidente Virgilio Barco nombra a Beatriz González curadora jefe del Museo Nacional de Colombia.
Beatriz es curadora de las exposiciones sobre José Manuel Groot, Ramón Torres Méndez y Edward Mark House, en el Museo del Banco de la República.
Siguiendo el ejemplo del pintor José Gabriel Tatis, del siglo XIX, Beatriz pinta la asamblea constituyente que tuvo lugar este año.
Una golondrina no hace verano (óleo sobre tela).
Se incluye en la Gran enciclopedia de Colombia la investigación de Beatriz titulada “Las artes plásticas en el siglo XIX”.
Beatriz viaja a Nueva York a visitar la exposición retrospectiva de Matisse. Es curadora de la exposición sobre José María Espinosa en el Museo Nacional de Colombia.
Beatriz participa en la investigación y en la elaboración del catálogo sobre el fotógrafo Nadar (1820-1910), con motivo de la exposición “¡Quédese quieto! Gaspard-Félix Tournachon”, en el Museo Nacional de Colombia.
Máteme a mí que yo ya viví (óleo sobre lienzo).
Beatriz es curadora de la exposición sobre la obra temprana de Luis Caballero en el Museo Nacional.
Fallece la madre de Beatriz, Clementina Aranda. Beatriz publica su investigación sobre José María Espinosa en un libro monográfico del artista.
Beatriz participa en la curaduría de la exposición “Artistas en tiempos de guerra”, sobre la guerra de los Mil Días, en el Museo Nacional de Colombia.
Beatriz recibe el título honoris causa de maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Publica el libro José Antonio Suárez Londoño: un asunto privado.
Predicadores (papel tapiz. Serigrafía sobre papel).
Beatriz dirige la investigación y la curaduría de la exposición “Tiempos de paz“, en el Museo Nacional.
Beatriz promueve, junto con Doris Salcedo, un proyecto para salvar los columbarios populares del cementerio Central de Bogotá.
Beatriz publica El arte colombiano en el siglo XIX: Colección Bancafé.
Villegas Editores publica un libro monográfico sobre la producción de Beatriz.
Recibe el Premio Vida y Obra, otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia como reconocimiento a su labor en el campo de las artes.
Beatriz inicia la instalación Auras anónimas en los columbarios populares del cementerio Central de Bogotá.
Beatriz dicta un curso sobre la historia del arte en el siglo XIX en Colombia en la Universidad de los Andes.
Diego García Moreno dirige y produce la película Por qué lloro si ya reí, sobre la obra de Beatriz González y la elaboración de Auras anónimas.
Beatriz es curadora de la exposición “Historia de la caricatura en Colombia después de la independencia”.
Beatriz realiza el guion curatorial y dirige el montaje de la colección permanente del Museo El Chicó, Bogotá.
Beatriz se vincula como artista a la galería Casas Riegner.
La Universidad de los Andes publica el libro Manual de arte del siglo XIX en Colombia, escrito por Beatriz.
Se publica el libro epistolar ¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!: cartas de Luis Caballero a Beatriz González.
Beatriz en la entrada de la exposición “The World Goes Pop”, en la Tate, Londres.
Beatriz funda el grupo de estudio Lenguas de Gato, conformado por artistas e investigadores.
Beatriz es cocuradora de la exposición “Libretas de dibujo: reencuentros de memoria gráfica”, en la Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá).
La Universidad de los Andes publica el catálogo razonado virtual de Beatriz González, que incluye toda su producción plástica hasta hoy.
Se realiza la primera exposición retrospectiva a gran escala de Beatriz en Estados Unidos, en el Pérez Art Museum de Miami (PAMM) y en el Museum of Fine Artes de Houston (MFAH).