<p>Hallazgos arqueológicos del Museo del Oro Zenú estarán al cuidado del Banco de la República</p>
38 piezas arqueológicas encontradas en la casa colonial donde se ubica el Museo del Oro Zenú y que dan cuenta de la evolución de la vida cotidiana de la ciudad de Cartagena entre los siglos XVI y XX, fueron cedidas al Museo del Oro del Banco de la República el 10 de marzo del 2025 en Bogotá.Las piezas fueron encontradas por la fundación Erigaie durante los trabajos de adecuación realizados entre 2018 y 2023 como parte de la renovación del Museo del Oro Zenú.
<p>Exposición Excavar hasta llegar a las estrellas, en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango.</p>
<p>Agua: un patrimonio que circula de mano en mano - Publicaciones - Banco de la República - Colecciones digitales - Biblioteca Virtual del Banco de la República</p>
<p>Los saberes de la gente del río Ranchería, junto a se lo explico con plastilina.</p>
<p>Iglesia Bautista Sound Bay. Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 1985.</p>
<p>Los saberes de la gente del río Ranchería, junto a se lo explico con plastilina.</p>
Durante marzo en Colombia hay diferentes celebraciones en torno a la importancia de los ríos, los bosques y el medio ambiente, el proyecto El río: territorios posibles de la Subgerencia Cultural del Banco de la República se ha unido a estas celebraciones con distintas actividades y hoy pone a disposición del público una nueva entrega de los videos de Los saberes de la gente del río hechos junto a ¿Se lo explico con plastilina?Esta quinta temporada de la serie, que incluye 7 videos, aborda los oficios sagrados del río Ranchería, el corazón palpitante de La Guajira, reconocido por los Kogi, Wiwa
<p>Iglesia Bautista Sound Bay. Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 1985.</p>
La Biblioteca Virtual de la Red de Bibliotecas del Banco de la República pone al servicio del público parte del archivo digitalizado Alberto Saldarriaga – Colección fotográfica, una selección de 361 imágenes en las que se evidencia el interés de Saldarriaga por la arquitectura popular y las regiones del país. La colección digital destaca las tipologías arquitectónicas utilizadas históricamente en el país desde tiempos prehispánicos y la Colonia hasta el siglo XXI.
<p>“Situamos la vida en el centro”, de Carolina Caycedo la nueva exposición del MAMU</p>
<p>José Luis Díaz-Granados en Leer el Caribe 2025</p>
<p>Sala 3 del Museo Casa de Moneda</p>